Conocer las formas de comunicación que tienen los perros es imprescindible para asegurar una buena convivencia. Además de fomentar el vínculo perro-humano y mejorar el bienestar canino.
Sin olvidar que, al conocerlo, podemos evitar muchas situaciones de riesgo e inclusive prevenir las conductas agresivas.
En esta infografía queremos mostraros una parte de las señales de incomodidad (también conocidas como “señales de calma”) que muestran los perros ante una situación amenazante o que les resulta aversiva.
Si las ignoramos, el animal se verá obligado a mostrar conductas más ofensivas para hacer entender el mensaje de miedo e incomodidad. Por ejemplo, gruñir o lanzar la boca.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.